Domingo, 23 de Abril de 2017
16 de Abr | 13:20:00 - POLITICA
Deportes avanzó en lograr la pista sintética

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia avanzó en el objetivo de lograr la cobertura de la pista de atletismo con carpeta sintética homologada para el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

En tal sentido, la máxima autoridad de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Prof. Juan Alberto Scarpín, visitó días atrás las instalaciones del predio en virtud de las gestiones de la Secretaría de Deportes de Catamarca ante la Secretaría de Deporte de la Nación, para posibilitar que la pista sea utilizada para el Alto Rendimiento, en instancias de campeonatos Regionales, Nacionales, Sudamericanos e Iberoamericanos.
El Prof. Scarpín mantuvo una prolongada reunión con el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Dr. Maximiliano Brumec, quien le informó acerca del Plan de Desarrollo del Atletismo que se implementa en la Provincia de Catamarca, a través de distintos Programas Provinciales que abarcan los Juegos Interescolares, la instancia provincial de los Juegos Evita, los Juegos de la Juventud, y su correlato a nivel de adultos, veteranos y deporte adaptado, como también el permanente apoyo a las instituciones ligadas a la especialidad.
Posteriormente, junto a la directora Provincial de Infraestructura Deportiva Arq. Mary Zalazar, recorrió las instalaciones que posee el Polideportivo “FME”, acompañado de un especialista en construcciones deportivas, examinando exhaustivamente la Pista de Atletismo. Todo ello en virtud que resulta fundamental el aval de la CADA para lograr la provisión de la carpeta sintética, equipamiento fijo e instalación por parte de Deportes de la Nación.
Luego, mantuvieron una importante reunión técnica en la Secretaría de Obras Públicas con el titular de la cartera Arq. Andrés Lezana, la directora de Proyectos Arq. Luciana Bertorello, el representante de la Municipalidad de la Capital Ing. Alberto Kosinski, y por la Secretaria de Deportes el Dr. Maximiliano Brumec y la Arq, Mary Zalazar.
El objetivo principal fue coordinar las tareas que cada área realizará para cumplir con las necesarias obras civiles que posibiliten ejecutar la colocación de la carpeta sintética e instalar el equipamiento fijo, que consiste en los elementos para saltos en alto, con garrocha, y salto en largo, jaula de lanzamiento, correderas, y otros.
Tanto el Ministerio de Obras Públicas como el Municipio de la Capital vienen acompañando el proyecto de la Pista de Atletismo con carpeta sintética y equipamiento completo desde que se planteó esta meta, hace un par de años, desde la gestión del Dr. Brumec.
Por la tarde, se desarrollaron reuniones con la rectora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Lic. Eugenia Carrizo, por cuanto se debe trabajar coordinadamente en la formulación de Programas de Capacitación y Perfeccionamiento, además de formular un protocolo de uso de la pista y su necesario mantenimiento, ya que los alumnos del ISEF utilizan las instalaciones de la Secretaría de Deportes.
Igualmente, el Prof. Scarpin visitó la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes, donde pudo observar el equipamiento del Laboratorio de Pruebas para los Atletas de Alto Rendimiento, recientemente adquirido, y que es administrado desde el área que conduce el Dr. Jorge Herrera.
El Prof. Scarpin resaltó que “es la primera vez que encuentro una Secretaría de Deportes con una visión integral y con planes concretos, con un equipo cohesionado, con metas convergentes, que convalida la inversión tan importante que se adjudicará a este proyecto”.
De esta manera, un anhelo de larga data que se encuentra muy próximo a concretarse.
Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386