Lunes, 29 de Mayo de 2017
14 de Abr | 23:46:00 - POLITICA
Dos pozos más en marcha

Realizada la reparación del tramo de impulsión que arrastró el Río del Valle en su última crecida, se pusieron en funcionamiento los pozos 51 y 53 que inyectan 700 metros cúbicos por hora de agua a la red que abastece a parte del sector más afectado por la emergencia. La mejora es posible gracias a que ayer se realizó la reparación del tramo de la red que se encuentra dentro del cauce del Río del Valle.

La inyección de agua de estas perforaciones a la red, mejoran el servicio en barrios como Las Mil Viviendas, Ingenieros 3, Policial, San Ramón, Instituto, Libertador 1 y zonas aledañas. Se suman así, a lo que se realizó durante el fin de semana, que es la reparación del Rebombeo 1 que mejoró el servicio en el Centro, La Tablada y La Viñita.
Cabe aclarar que el sistema se normalizará en el transcurso del día, cuando la red presurice y de esta manera pueda tener agua continua. Es posible también, que por los trabajos realizados, el agua tenga algún grado de turbiedad por lo que se recomienda dejarla correr hasta que salga cristalina.
Por el momento, el estado de emergencia se mantiene, aún faltan reparar los pozos 52 y 55 que van a ser intervenidos en estos días. Mientras tanto se continúa repartiendo agua segura en bloque, a través de los camiones cisterna en los barrios que no cuentan con la normalización del servicio. También, en las próximas horas se dará a conocer un sistema de sectorización en el Sur de la Capital.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386