Lunes, 26 de Junio de 2017
10 de Abr | 17:37:00 - POLITICA
YPF está interesada en comprar Shell

Aseguran que la empresa argentina realizará una oferta que ronda los 900 millones de dólares.

YPF buscará quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de su competidora angloholandesa Shell. Aseguran que realizará una oferta que ronda los 900 millones de dólares.

La empresa estatizada durante el kirchnerismo debe definir hoy si oferta para quedarse con la refinería de Dock Sud y unas 630 estaciones de servicio, las cuales deberán conservar el nombre y logo de la vendedora, en lo que entienden es una estrategia de la empresa europea para luego volver al país.

Según comentó el diario La Nación en su edición de hoy, la empresa de la que el ministro Aranguren era accionario, está pensando hace varios meses abandonar el país y le encargó al banco Credit Suisse la operación. El final del plazo que el banco dio para ofertar es hoy.

Para lograr quedarse con la empresa petrolera, los interesados deben realizar primero una oferta que sea ‘de interés’ para Shell. Es decir que la primera oferta que las empresas realicen al banco será no vinculante. Si el número convence a los europeos, luego se iniciará un nuevo proceso en la venta, el cual, informaron, podría llevar varios meses.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386