Jueves, 17 de Agosto de 2017
04 de Abr | 17:52:00 - POLITICA
Con La Pampa bajo el agua, el gobernador vacaciona en Europa

Carlos Verna está de vacaciones en Europa y las facultades ejecutivas las tomó su vicegobernador, Mariano Fernández.

A pesar de las lluvias de 100 milímetros del fin de semana, que dejaron 3.000 evacuados y más de 700 viviendas bajo el agua, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, está de vacaciones en Europa. La semana pasada la Legislatura provincial aprobó la licencia de 15 días para el mandatario, dejando el gobierno en manos de Mariano Fernández, el vice.

Hoy hace una semana que la provincia está bajo un diluvio, que en los primeros dos días le propinó a los pampeanos 286 milímetros de agua.

Esta catástrofe natural generó inundaciones en la capital, Santa Rosa, La Maruja, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Parera, además de cortes de ruta nacionales y provinciales.

La oficina del gobernador comentó que las vacaciones estaban planeadas previo a las inundaciones y que la idea de suspenderlas se barajó en algún momento, pero luego fue desacreditada.

Su vocero, José Pérez, agregó que antes de partir hacia Europa, conformó una mesa interministerial para tratar la tragedia natural y se reunió con el intendente de Santa Rosa.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386