Martes, 12 de Diciembre de 2017
20 de Mar | 18:09:00 - POLITICA
La “Petu” Castillo gana mas de 50.000 pesos mensuales

En un momento complicado que atraviesa en nuestra provincia la alianza Cambiemos, con dirigentes radicales declarando las profundas diferencias que tienen con el PRO de Mauricio Macri, salió un informe en el que se muestra a la hija del senador Oscar Castillo viviendo una realidad totalmente distinta: María Lila “Petu” Castillo ha sido señalada entre el listado de funcionarios de la juventud del PRO mejor remunerados.

En una investigación del diario digital El Disenso, se muestra que los jóvenes que se encuentran bajo el ala del actual subsecretario nacional de la Juventud Pedro “Piter” Robledo ingresaron a reparticiones de Acción Social de la Nación, donde cobran abultadísimos sueldos y trabajan diariamente proyectando la figura de “Piter” hacia el Congreso ni bien cumpla los 25.
Robledo es el máximo representante de la Juventud PRO a nivel nacional, cargo que ocupara antiguamente el actual jefe de Gabinete Marcos Peña Braun. Asumió en la secretaría en diciembre del año pasado con un sueldo de $100.896,50.

En el marco de su cargo, el joven funcionario despidió a 26 personas aduciendo que no quería la subsecretaría sea un local partidario. En ese marco, desde El Disenso muestran ahora que dicho organismo es el reducto de Jóvenes PRO o de los partidos aliados, como la Unión Cívica Radical.
Y en ese orden detallan la situación de la hija del máximo referente de la Línea Celeste como segunda en la lista publicada. Destacan que María Lila “Petu” Castillo fue designada el 1/2/16, con 29 años de edad, a la dirección nacional de Coordinación Territorial de Juventud, en la categoría “A”, en el cargo de Director con funciones ejecutivas de nivel 2. Por esta función tiene un ingreso mensual de $ 56.778,55.

La información añade que “Petu” es la hija del exgobernador y re-re- re-reelecto senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, como parte de la alianza PRO-UCR, detallando que “su nombramiento encendió las críticas en Catamarca”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386