Domingo, 25 de Junio de 2017
20 de Mar | 00:06:00 - POLITICA
Vidal apuesta a dividir los gremios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta a la división del Frente de Unidad Docente para poder avanzar en la negociación salarial de los maestros. Por ello, será clave la reunión a la que la gestión de María Eugenia Vidal convocó para mañana en La Plata: buscan que la FEB (segundo gremio mayoritario) se siente en la mesa de discusión y así dejar cada vez más solo al Suteba (que posee la mayor cantidad de afiliados).

A la mesa de Comisión Técnica Salarial ya confirmaron su presencia los gremios Soeme, UPCN y AMET, sindicatos que ya habían acatado la conciliación obligatoria y poseen la menor cantidad de afiliados. Mientras que entre los que adhirieron al paro fueron Suteba, FEB, Udocba, UDA y los privados de Sadop.

De estos últimos, todas las miradas del gobierno están puestas en FEB, conducido por Mirta Petrocini, organización gremial que buscan que forme parte de la foto de mañana. El viernes, las bases gremiales de la FEB votaron “otorgarles flexibilidad” a las autoridades de la mesa directiva “para llevar adelante acciones gremiales que comiencen a solucionar el conflicto salarial”, por lo que podrían sumarse a la mesa. Si FEB lo hace, sería un gesto para abrir un principio de diálogo en el conflicto salarial que impidió el normal inicio de las clases en la provincia y que ya lleva nueve días de paro.

Después de haber apuntado a los sindicatos por pertenecer a distintos partidos políticos y haber pedido ante el Ministerio de Trabajo nacional que se evalúe si corresponde la quita de la personería gremial, ahora el gobierno bonaerense busca bajar el tono de la discusión y lograr que se empiecen a sentar en la mesa. Apuestan a dejar solo a Baradel (titular de Suteba), a quien decidieron apuntar en esta pelea.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386