Lunes, 24 de Abril de 2017
19 de Mar | 23:49:00 - POLITICA
Para Macri, los piquetes y los paros "ya no dan resultados, venimos de 20 años de eso"

El presidente Mauricio Macri se quejó este sábado de que la Ciudad de Buenos Aires quedó esta semana "sitiada" por los cortes y las protestas y afirmó que esa imagen "no ayuda" a la llegada de inversiones. "Los piquetes y los paros ya no dan resultados, venimos de 20 años de eso", afirmó.

Además, criticó a los sectores que integran "un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda".

"La Ciudad quedó sitiada. Hay muchos que tienen miedo al cambio, que es incómodo. Hay un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda. Tratan de boicotear el cambio, poner palos en la rueda, pero esta energía de cambio recorre el país", sostuvo el mandatario en el programa La Noche de Mirtha.

"Horacio (Rodríguez Larreta) está tomando cartas en el asunto. Hay que encontrar un equilibrio. Lo que vivimos en estos últimos 15 días es un desborde. Esto no puede estar pasando. Nosotros los recibimos, como tenemos que hacer", señaló.

El jefe de Estado reconoció que "esta transición le está costando a mucha gente", a la vez que lamentó que los cortes que vivió esta semana la Capital Federal "no es una imagen que ayude" a la llegada de inversiones extranjeras.

"Nosotros le pedimos que vengan y traigan ideas. No hagamos hacerle perderle tiempo al otro con los cortes", argumentó.

"A todos nos duele (la situación social del país), yo vivo con él y sé del compromiso la entrega y el amor con el que trabaja todos los días para que la Argentina esté mejor. Pero tenemos que saber que los procesos llevan su tiempo", manifestó la primera dama, Juliana Awada.

"La desocupación es muy alta", le preguntó Mirtha y agregó: "vos prometiste pobreza cero". "La pobreza cero es un objetivo. Nosotros dijimos que íbamos a reconstituir el Indec para tener cifras fiables, las tuvimos y a partir de cifras reales íbamos a empezar a trabajar. Vamos a bajar la inflación y así bajar la pobreza. Para esto tenemos que crecer 20 años. Yo tengo que decir estas cosas", sostuvo Macri.

"Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Hay mucha gente que aún por ahí no ve las mejoras. Hacía 5 años que Argentina no crecía y desde octubre que venimos creciendo", agregó.

Acompañado por su esposa, Macri participó de La noche de Mirtha durante una cena que se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes en la Residencia Presidencial de Olivos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386