Jueves, 22 de Junio de 2017
19 de Mar | 23:40:00 - POLITICA
6 y 7 de junio 2017 – Provincia de Catamarca
VI Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica

El litio, la revolución energética





La importancia de este mineral ha ido en aumento de la mano de la dependencia que la tecnología tiene de su capacidad de almacenar energía. Este es uno de los commodities tecnológicos que surgen como centrales para el desarrollo sustentable, que requiere de la movilidad sustentable y energía limpia.


Argentina, Chile y Bolivia poseen más del 70% de las reservas mundiales en sus salares, lo que implica, además, una clara ventaja competitiva en relación con los yacimientos del litio en roca como los que se encuentran en Australia, estados Unidos e Irlanda.

La demanda de automóviles eléctricos y los requerimientos de almacenamiento para las energías limpias son los principales factores de crecimiento de su demanda.

Hoy el escenario es de oferta escasa, demanda creciente y de crecimiento de la cotización del carbonato de litio. La escasez de oferta impacta directamente en los costos de los productores.

Así el litio genera un círculo virtuoso en el que, con una demanda que se espera que se expanda en 20.000 tn por año hacia el 2025 (esto representa una nueva mina por año.), el aumento de precios

genera aumento de financiación y esto representa muchos proyectos de salmuera de litio que se sumarán a los productores en los próximos años.

En esta oportunidad el foco de los grupos inversores y la volatilidad que se ha hecho presente en las últimas jornadas en los mercados internacionales ha provocado una re valorización y la aplicación en nuevas tecnologías. Asimismo ese crecimiento posibilita que la minería
Argentina desarrolle proveedores locales y genere una cadena de valor , es por esta razón lo invitamos a participar como Sponsor del

VII Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica
.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386