Martes, 12 de Diciembre de 2017
19 de Mar | 23:09:00 - POLICIALES
PARTES DE PRENSA DE LA POLICIA DE CATAMARCA

Arrestan un joven en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:45, en el barrio Altos de Choya, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia de un joven de apellido Suarez, de 23 años de edad, quien habría causado un desorden, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.


Intentó cometer un ilícito y lo aprehendieron
Hoy, a las 05:30, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención en la intersección de las avenidas Brasil y México, inmediaciones a una panadería, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ibarra, de 23 años de edad, quien habría intentado abrir una camioneta Ford EcoSport, dominio JAW-651, de color azul, con intenciones de cometer un ilícito, y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros tras una breve persecución.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, subrogada por el Dr. Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que el propietario del rodado fue invitado de denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

Aprehendidos por causar daños en un local comercial de la Capital
A las 05:50 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en un local comercial ubicado en la intersección de las calles San Martín y Ayacucho, y procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Vergara de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, y Pascualeti de 24 años oriundo de la provincia de Mendoza respectivamente, quienes habrían causado daños en el lugar tras protagonizar un desorden.
Estas personas, fueron trasladadas a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que el propietario del comercio fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 1.

Aprehenden a una pareja en un boliche bailable del Alto Fariñango
En la mañana de hoy, a las 06:20, en el local bailable “JOY”, ubicado en la Av. Gobernador Arnoldo Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Nieva y de un joven de apellido Villarroel, ambos de 19 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber agredido físicamente y sustraído un teléfono celular Samsung, de color blanco, propiedad de una adolescente de 19 años de edad.
Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, subrogada por el Dr. Víctor Figueroa, y los progenitores de la damnificada fueron invitados a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

Agredió físicamente a su pareja y lo aprehendieron
En la mañana de hoy, a las 07:20, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un joven de apellido Ibáñez, de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 20 años, por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las directivas a cumplimentar, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Derrape en el norte de la capital
Hoy, a las 07:30, en la intersección de la avenida Terebintos y la calle Maipú, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Mondial 200 cc., dominio 331-EZG, de color azul, al mando de Joan Isaac Herrera (20), que por razones que es tratan de establecer habría perdido el control del rodado y derrapó cayendo a la cinta asfáltica, a raíz del siniestro el joven fue trasladado al hospital San Juan Bautista por sus familiares.
En el lugar trabajaron, efectivo de la Comisaría Octava y Sumariante de la Unidad Judicial N° 8, para labrar las actuaciones correspondientes.

Padres entregaron a un joven que habría perpetrado un ilícito en la Capital
En la mañana de hoy, a las 08:40, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ventrice, de 19 años de edad, quien habría cometido un ilícito a las 06:30 de hoy, en un domicilio de la calle Dr. Julio Herrera al 100, propiedad de la familia mulero.
Esta persona, fue puesta a disposición del personal policial interviniente por sus progenitores, quienes enterados de la situación acudieron de manera espontánea a la dependencia, donde quedó alojado.
Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

Motociclistas lesionados en Pomán
A las 09:15 de la mañana de hoy, se produjo un siniestro vial en la ruta provincial Nº 25, a la altura del ingreso a la Villa de Pomán, Dpto. Homónimo.
Mario Hernán Garay (18), circulaba en una motocicleta Gilera 150 cc., dominio A-018-UBC, de color blanco con negro, acompañado por Rodolfo Chasampi (32), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica y terminó chocando contra una piedra de grandes dimensiones.
Como consecuencia del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Roberto Ramón Carro, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marta Nieva.

Causo desorden en el domicilio e intentó agredir a los policías
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en la calle Avellaneda y Tula al 1500, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años de apellido Castaño, quien habría provocado un desorden en el interior del domicilio, donde agredió físicamente a su propia madre y provocó lesiones a su propio hermano.
Durante el procedimiento, intentó agredir a físicamente a los policías con una tabla de 1,20 cm, y con un rápido accionar lograron reducir al joven.
El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, desde donde se impartieron las directivas a seguir y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Colisionaron un auto y una moto en el sur de la Capital
Hoy, a las 14:00, en la avenida Manuel Navarro en inmediación a la cancha de Vélez Sarsfield, se produjo un siniestro vial.
Nicolás Acevedo Sánchez (35), se conducía en una motocicleta Motomel 200 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fort Ka, dominio NYL-860, de color blanco, al mando de Mariela Alejandra Acevedo (42).
Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales en los vehículos.
Por lo que trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Novena para labrar las actuaciones de rigor.

Se negó a identificarse en el norte de la Capital
En la tarde hoy, a las 15:05, efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención procedieron al arresto de un joven de apellido Vaquel, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad y se habría negado a brindar sus datos filiatorios.
Al momento de realizarle un cacheo superficial se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo tipo tramontina, el cual quedó en calidad de secuestro.
El arrestado, fue alojado en la dependencia policial por terminó de Ley.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386