Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19 de Mar | 23:01:00 - POLITICA
El municipio convocará a una audiencia pública para la puesta en valor del Parque Adán Quiroga

El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, recibió ayer en el Palacio Municipal al reconocido paisajista Carlos Thays y a la especialista en Planificación y Diseño del Paisaje, Damasia Roca, para abordar el proyecto de restauración y puesta en valor del Parque Adán Quiroga.

Durante la reunión, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Modernización de la comuna, Aldo Sarquis, junto a su equipo para diseñar el proyecto de la obra que llevará adelante el municipio en los próximos meses. Y será presentado en una audiencia pública el próximo miércoles 18 de abril.

“Esta visita es para encarar todas las ideas de este proyecto del cual acordamos trabajar sobre dos aspectos importantes de los cuales el primero es integrar mejor el Parque a la ciudad, para que haya un uso más fluido, cotidiano y para que pase a formar parte de la vida de los vecinos a través de una intervención vial y de conexiones brindando accesibilidad, seguridad y apropiación”, explicó Thays.

El segundo aspecto con el cual se va a trabajar es “empezar la restauración y puesta en valor del Parque que tiene lo más importante que es el tiempo, los árboles, y el pertenecer a la memoria cultural del vecino. Lo que está necesitando es un grado de determinación y estética con un nivel de excelencia como ya lo tiene la plaza 25 de Mayo y en La Alameda”, señalo.

Thays resaltó el rol de los vecinos ante el cuidado de los espacios públicos: “El parque va a ser el espejo de cómo lo cuide el usuario, queremos también que tomen ese compromiso los vecinos y para eso hay que comunicar bien que este año si se concreta se va a trabajar en una primera etapa, y que todo el trabajo va a tardar cinco años para llegar a buen termino por que son superficies muy grandes”.

Tal como se hizo con la plaza La Alameda, en barrio Achachay y en San Antonio Sur, el municipio llevará nuevamente a cabo una Audiencia Pública para que los vecinos aporten ideas a esta nueva obra.

“El éxito de estos proyectos es que sean compartidos y que recojan muchas cosas por que son muchas las capas de significado que tiene un parque, muchas historias; el mejor proyecto es el que preserva esas historias y las pone en valor y ser capaz de generar una evolución”, concluyó Carlos Thays.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386