Miercoles, 18 de Octubre de 2017
19 de Mar | 22:57:00 - POLITICA
Exitosa campaña de prevención de glaucoma con 300 consultas

Con gran éxito se llevó a cabo una vez más hoy la campaña municipal de Prevención del Glaucoma, que lleva adelante la Secretaría de Salud de SFVC, en adhesión a la campaña nacional. Fueron 300 consultas en total, de 8 a 12 horasen Sanidad Municipal.

“Lo positivo de estas campañas es que cada vez que se realiza, sumamos más consultas, es decir la gente está tomando consciencia de la importancia que es detectar el glaucoma a tiempo”, explicaron desde el área.

Los profesionales dependientes de la Dirección de Salud Municipal, realizan la medición de presión ocular con exámenes de pupila del nervio óptico de manera totalmente gratuita y los pacientes a los que se les detecte la enfermedad ingresan al Programa Municipal de Glaucoma recibiendo gratuitamente la medicación en forma mensual.

“Es muy importante que los vecinos sepan que con un simple examen ocular, se puede detectar a tiempo y evitar así la ceguera. Además, no sólo deben esperar la campaña, lo pueden consultar en las visitas del móvil de salud y en nuestros centros periféricos de parque norte, con la asistencia de los profesionales”, aclaró Guadalupe Toloza, secretaria de Salud Municipal.

Por otra parte, se prevé, organizar en los próximos días un cronograma que dirigirá el especialista Julio Hausberger para visitar semanalmente las postas de los distintos barrios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386