Martes, 12 de Diciembre de 2017
19 de Mar | 22:55:00 - POLITICA
Salud firmó convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, firmó hoy un convenio en el marco de Programa Hospitales Abiertos y Colaboración Nacional entre el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

La rúbrica del mismo contó con la presencia del titular de la cartera sanitaria y el vicepresidente de la Asociación, Dr. Matías Chacón, quien arribó esta mañana a Catamarca. El objetivo de la misma es promover el estudio, la investigación experimental y clínica, el perfeccionamiento de los conocimientos científicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Por otra parte, la autoridad nacional se reunió con los profesionales del equipo de Oncología del Hospital San Juan Bautista y la Directora del Hospital, ocasión en la que trataron diferentes aspectos de esta enfermedad y cómo es abordada desde lo humano y lo médico por el equipo del hospital en nuestra provincia.
Acompañaron al Ministro de Salud, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, y la Directora del nosocomio, Dra. Silvia López.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386