Martes, 25 de Julio de 2017
17 de Mar | 14:28:00 - POLITICA
Así se recupera Perú tras el alud que dejó 62 muertos

Aún hay 11 personas desaparecidas. El fenómeno natural dejó 500 mil afectados en varias zonas del país.

Las intensas lluvias y aludes que afectaron varias zonas de Perú, dejaron como saldo hasta el momento 62 muertos y 11 personas desaparecidas. Se estima que más de 500 mil personas fueron afectados por las malas condiciones climáticas, por lo que ahora, buscan volver a la normalidad. Las autoridades estiman que la situación podría extenderse dos semanas más.

Ante esta situación, el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los ciudadanos mediante su perfil de Twitter, mantener la calma: "Estamos organizados y listos para atender la emergencia. Mantengamos la calma y obedezcamos a las autoridades", indicó.

Un milagro en medio de la tragedia. Una mujer de 32 años, identificada como Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastró junto con un grupo de vacas en el distrito de Punta Hermosa. Las imágenes del momento quedaron captadas y se difundieron por los medios.

Según trascendió, a pesar de lo que a simple vista parece haber sido grave, Díaz "no tiene fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente, lesiones externas, golpes y evidentemente afectación psicológica por la experiencia traumática", indicó mediante un comunicado el hospital que la atiende, según el diario El Comercio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386