Martes, 23 de Mayo de 2017
17 de Mar | 14:23:00 - POLITICA
La suerte jugó a favor del Atlético de Simeone en el sorteo de los cuartos de la Champions League

El Bayern Múnich se medirá al Real Madrid y la Juventus al Barcelona en los duelos estelares de los cuartos de final de Champions League, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon.

El Atlético de Madrid, tercer equipo español en carrera, chocará con el Leicester, la gran sorpresa del certamen, mientras que el Borussia Dortmund y el Mónaco se enfrentarán en el restante partido de cuartos de final. Los duelos de ida son el 11 y 12 de abril y las revanchas el 18 y el 19.

Tras contar con sorteos considerados benévolos en los últimos años, el Real Madrid afrontará ahora uno de los rivales más duros posibles en cuartos: el Bayern de su exentrenador Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco iniciará la serie en Múnich y podrá definir una semana después en el Santiago Bernabéu. El equipo español, defensor del título, ganó sus últimos tres encuentros continentales ante los alemanes, a los que eliminó en las semifinales de la temporada 2013/14.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá una revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título. El equipo de Luis Enrique, que remontó una histórica serie ante el Paris Saint-Germain en octavos de final, iniciará el emparejamiento en Turín y definirá en el Camp Nou.

Al Atlético de Madrid, finalista del año pasado, le tocó la "Cenicienta" del torneo: el Leicester. El equipo de Diego Simeone, que fue el primero en emerger de las manos inocentes del mítico delantero galés Ian Rush, abre en el Vicente Calderón y deberá sellar la clasificación en Inglaterra.

Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en el certamen. El primer partido se juega en Alemania y la revancha será en el Principado.

El sorteo de cuartos de la Champions fue totalmente "puro". Es decir, no hubo preclasificados ni impedimentos para que se enfrenten dos equipos de un mismo país.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386