Miercoles, 18 de Octubre de 2017
17 de Mar | 14:14:00 - INFORMACION GENERAL
Campaña Municipal de ceguera por glaucoma “controle la presión de sus ojos”

La Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de Salud realizará mañana viernes la campaña municipal de Prevención del Glaucoma. La misma se desarrollará de 8 a 12 horas en las instalaciones de Sanidad Municipal, ubicada en peatonal Rivadavia 1039.

La comuna de la capital se adhiere a la campaña nacional que es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, por la Asociación Argentina del Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento. Esta enfermedad puede afectar a personas después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes.

Un examen de detección de glaucoma es rápido e indoloro. El especialista pone una gota de anestésico local en el ojo y luego toca brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con tonómetro (aparato de medición de la presión interna del ojo).

Síntomas
Generalmente en sus comienzos no presenta síntomas, razón por la cual hay quienes se refieren al glaucoma como el “ladrón silencioso de la visión”.

En ocasiones puede presentar cambios frecuentes de anteojos, dificultad de adaptar la vista en lugares oscuros, perdida de la visión lateral, arco iris en forma de anillo alrededor de las luces y dificultad para enfocar la vista en objetos muy próximos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386