Lunes, 29 de Mayo de 2017
17 de Mar | 14:02:00 - INFORMACION GENERAL
Promueven la revalorización del patrimonio cultural y productivo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, reeditó una iniciativa sociocultural que apunta a la promoción, la valoración y la difusión del patrimonio cultural y productivo local, especialmente del interior catamarqueño.

El proyecto se denomina “Conociendo lo nuestro” y depende de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local cuyo titular, Sebastián Almada, lanzó en Andalgalá la propuesta con alumnos de la EPET Nº 4.
En este contexto, visitaron diversos espacios de producción y talleres artesanales, de manera que “aprecien cómo se trabaja y el sacrificio que implica elaborar vino, dulces y otros productos típicos que hace nuestra gente”, señaló el funcionario.
Una de las actividades fue la realización de dulce de membrillo, nueces confitadas y durazno al natural artesanal.
Almada explicó que si bien la propuesta apunta más a los alumnos de las instituciones educativas, el trabajo incluirá a entidades vecinales o clubes que se quieran sumar.
“Buscamos que además de apropiarse del patrimonio cultural, quienes participan del programa puedan usar los conocimientos, por ejemplo, en la difusión turística, ya que son atractivos diferenciales que se tienen que promover entre quienes nos visitan”, dijo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386