Sábado, 25 de Marzo de 2017
16 de Mar | 11:35:00 - DEPORTES
Deportes, con dos catamarqueños en los Parapanamericanos

La Dirección de Deporte Social de la Secretaria de Deportes que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, continúa trabajando en todas sus aéreas con los deportistas de la provincia. En este caso, Gonzalo Pérez jefe de departamento de Deportes Adaptado confirmó que son dos los jóvenes que viajaron a los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán en Brasil.

"Eloy Nieva nos representa con el equipo del seleccionado argentino de Goalball y en el seleccionado argentino de futbol con parálisis cerebral está jugando el recreino Jorge Castillo Fogliaresi, ambos jóvenes han venido concentrando en el CENARD y este último miércoles viajaron a San Pablo (Brasil), donde se desarrollarán los Juegos desde el 20 de marzo", explicó Pérez.
Los atletas se formaron en la Secretaría de Deportes ya que empezaron desde hace algunos años, en el caso de Eloy Nieva, haciendo Torball, aunque luego la disciplina, con algunas modificaciones paso a denominarse Goalball. En el caso de Castillo Fogliaresi, desde pequeño fue seguido en la escuela especial de Recreo por el Prof. Mariano Tomasso, quien lo formó desde niño arrancando primero en atletismo y luego en el futbol con parálisis cerebral. No obstante el joven nacido en el departamento La Paz tuvo su salto de calidad en los Juegos Nacionales Evita, cuando fue descubierto por seleccionadores nacionales los cuales comenzaron a realizarle un seguimiento.
"Ambos tienen proyección para ser parte de un seleccionado mayor, ya que hoy están en instancias juveniles, teniendo en cuenta que tan solo tienen 16 años. Son dos atletas jóvenes y con mucho futuro por lo que se ha programado desde la Secretaría hacerles un seguimiento para buscar el alto rendimiento a través de la Dirección que conduce el Dr. Jorge Herrera quien ha sido fundamental para poder lograr los estudios médicos de Eloy Nieva", agregó Pérez
Por otra parte, también se confirmó que en la selección de fútbol con discapacidad intelectual, que concentra en el interior de Buenos Aires, está jugando Gonzalo Carrizo de Pomán, con 19 años, quien desde el 2016 representa a la Secretaría de Deportes, jugando en Ecuador y Brasil con la camiseta de Argentina. Ahora jugará el mundial de Futsal en Portugal, en el mes de mayo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386