Viernes, 28 de Abril de 2017
15 de Mar | 23:17:00 - POLITICA
Olavarría: pericias confirmaron que las víctimas consumieron alcohol y drogas

Las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes.

En principio los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA que organizó el recital, están imputados pero no se le asignó cargo alguno, ya que sólo se les comunicó que están incluidos dentro del artículo 60 del Código Penal, bajo el cual se les informó que están reuniendo elementos para citarlos a declarar.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo a Radio Télam que aún quedan una larga lista de personas para citar a declarar que puedan aportar datos para esclarecer el hecho, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.

Agregó que el video en el que aparecen los integrantes de la productora y el intendente Ezequiel Galli negociando donde se ubicarían los puestos de bebidas alcohólicas también sería incorporado a la causa como prueba.

Ese video fue filmado una semana antes del recital, en el cual se observa cómo los vecinos de Olavarría, que habían comprado cajones de cerveza y de alimentos para vender a la salida del evento, negociaban donde iban a poder instalarse, ya que la productora les había cerrado la calle y tapiado las veredas en donde en principio iban a poner sus puestos.

• Sin desaparecidos

Jesús Rubén Juárez, de 29 años, fue hallado sano y salvo, por lo que ya fueron encontradas todas las personas que permanecían desaparecidas y figuraban denunciadas en comisarías bonaerenses por "averiguación de paradero" desde el trágico recital de Carlos "el Indio" Solari en Olavarría.

Fuentes policiales revelaron a NA que Juárez ya regresó a su casa en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, luego de no saberse nada de su paradero desde el sábado pasado.

El hallazgo se produjo alrededor de las 21:10 de este miércoles y de acuerdo al testimonio del hombre, contó que estuvo deambulando por la laguna de Lobos y que luego había sido internado en el hospital neuropsiquiátrico Open Door de la localidad de Luján, de donde este miércoles fue dado de alta.

Sin embargo, tanto la Policía Bonaerense como personal de Bomberos señalaron que en ningún momento ingresó a ese nosocomio, aunque lo importante es que fue hallado sano y salvo.

Desde que el domingo pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo, montó un operativo rastrillaje para encontrar a las personas que estaban desaparecidas tanto en Olavarría como en varios municipios vecinos.

Ritondo había pedido a los familiares que se acercaran a las comisarías para denunciar a las personas que estaban perdidas y así poder iniciar la búsqueda.

Hasta el martes a la noche encontraron a seis de los siete extraviados denunciados en seccionales de la Provincia, por lo que solo faltaba Juárez.

En ese sentido, se desplegaron más de 100 patrulleros, dos helicópteros, buzos tácticos y hasta cuatro perros adiestrados para detectar eventuales restos biológicos.

Además, se sumaron, refuerzos de efectivos de Gendarmería Nacional, de Policía Federal y de bomberos de la zona.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386