Jueves, 22 de Junio de 2017
15 de Mar | 23:16:00 - POLITICA
Prestigiosos juristas disertaron por el Día Mundial del Consumidor

Dentro de las actividades previstas por la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo, esta mañana se presentaron una serie de conferencias sobre la temática que estuvieron a cargo de prestigiosos juristas.

Si bien las actividades de concientización dieron inicio el lunes y martes, con tareas de difusión en los medios de prensa a cargo de las autoridades del la Dirección Provincial de Defensa de Consumidor, hoy –día mundial de conmemoración- se llevan a cabo las principales acciones.
La jornada de hoy, que tuvo lugar en el salón Exequiel Soria, dio inicio con la palabra del director de Defensa del Consumidor Matías Olmos, quien tuvo a su cargo la apertura de la jornada, al tiempo que realizó una reflexión sobre el día del Consumidor y recordó el trabajo que se realiza en el área a su cargo, invitando a la comunidad a concurrir a las oficinas ubicadas en el CAPE a formalizar su reclamo.
Por su parte, el ministro de ministro de Producción, Raúl Chico, quien valoró los avances que van teniendo las tareas de concientización en lo que se refiere a hacer valer los derechos que le asisten al consumidor como tal; mientras que destacó la trascendencia de los disertantes presentes en Catamarca, quienes son especialistas en la normativa vigente para la defensa de consumidor. Asimismo, el ministro Chico se refirió al tema de la usura al destacar la voluntad de la gobernadora Lucía Corpacci para trabajar en contra de este accionar que perjudica a muchos catamarqueños.

Las disertaciones

Tras las palabras de los funcionarios, dieron inicio las disertaciones: “La Reforma de los Derechos del Consumidor en el Nuevo Código Civil y Comercial”, que estuvo a cargo del especialista Carlos Vallespinos; “Los Derechos del Consumidor como paradigma de la nueva sociedad de consumo y su penalización”, a cargo de Leonardo Lepiscopo y “Valores carturales y su incidencia en la Ley de Defensa de Consumidor” – “Usura-Préstamos de Dinero”, a cargo del abogado catamarqueño Gustavo Martínez Azar.
En forma paralela a las disertaciones, personal de Defensa del Consumidor instaló un stand en Plaza 25 de Mayo para informar y evacuar dudas al público. En tanto, el viernes, también habrá asesoramiento en Plaza 25 de Mayo, a cargo de los doctores Ignacio Cerda y Sergio Paredes Correa y Nelson Aballay, sobre el tema Telefonía Celular-Res. N° 51/17.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386