Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15 de Mar | 23:12:00 - POLITICA
Ciencias Agrarias colaborará con la huerta de "La Sala"

Hoy el intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, firmaron un convenio a fin de implementar una huerta y una granja en el Centro Integral Terapéutico “La Sala”. Serán trabajadas y cuidadas por los chicos que asisten al CIT para recuperarse de sus problemas de adicción.

“Nos llena de alegría poder firmar un convenio que tiene el principal objetivo de trabajar con los chicos que se están rehabilitando. El principal mecanismo de trabajo será la implementación de una huerta de producción de hortalizas y luego se continuará con una granja en donde se podrán tener pollos, gallinas, conejos”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Serán herramientas importantes para los chicos, nosotros los guiaremos y enseñaremos en los cuidados de todo lo natural. Luego eso les servirá para en un futuro cercano poder utilizarlo como nuevo sentido en sus vidas y así trabajar de lo aprendido”, explicó.

Las huertas y granjas, también tendrán un sentido educativo para los vecinos que concurren a comedores comunitarios de la ciudad. Los mismos podrán acceder de manera gratuita a los aprendizajes de personal especializado para que luego puedan producir sus propios alimentos naturales.

Por último los pequeños productores del Valle Central en primera instancia se podrán capacitar y actualizar en el lugar a fin de mejorar sus capacidades productivas.
"Cada aporte que se realiza a La Sala es un aporte que ayuda a recuperar vidas. Este convenio viene a apuntalar la iniciativa que tuvieron en forma independiente los especialistas y que por sí sólo dio excelentes resultados", aseguró el intendente Jalil tras la reunión y la firma del convenio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386