Lunes, 24 de Abril de 2017
15 de Mar | 23:10:00 - POLITICA
Se dio inicio a las sesiones del Consejo Municipal de la Mujer

La secretaría de Salud de SFVC dio inicio a las sesiones del Consejo Municipal de la Mujer. En la jornada se anunció el plan de acción para la prevención y asistencia a mujeres que sufren el flagelo de la violencia de género en la ciudad.

“Estoy contenta por la convocatoria de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales que nos vienen acompañando en el transitar de un arduo trabajo con el Consejo Municipal de la Mujer desde el 2013”, comentó la secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza.

“El plan que dimos a conocer en el día de hoy es en adhesión a un trabajo mancomunado con Nación que se desarrollará entre los períodos de los años 2017-2019. El mismo tiene los lineamientos de promoción y prevención; asistencia en lo legal, psicológico y social en una problemática actual como lo es la violencia de género”, explicó.

Proyecto para el Centro Integral de la Mujer

La secretaria de Salud Guadalupe Toloza, se mostró esperanzada con el trabajo específico del proyecto para el Centro Integral de la Mujer. “El lugar estará localizado en el barrio Alcira Sur. Allí antes funcionaba un centro de salud municipal que se desfuncionalizó porque ya existe cobertura en el sector, a través del minihospital provincial”.

“El proyecto lo llevamos a cabo con el Consejo Nacional de la Mujer, con el cual trabajamos desde el 2015. El centro trabajará con la salud integral de la mujer, con asistencia y asesoramientos en la violencia de género; también llevaremos todos estos recursos a las unidades asistenciales periféricas de la Dirección Primaria de la Salud para que todas las personas puedan estar protegidas”, manifestó.

Capacitaciones para distintas áreas municipales

La Municipalidad de SFVC continuará desarrollando trabajos específicos en la capacitación de personal de distintas áreas a fin de que los mismos tengan una formación en perspectiva de género.

Observatorio de violencia de género municipal

En la actualidad funciona un observatorio de violencia de género en la Sala de Situación que posee la Municipalidad de la Capital. Allí se recibe toda la información cuantitativa y cualitativa que brindan las unidades judiciales de la Capital y las instituciones interesadas pueden reclamar dichos datos para realizar sus políticas públicas correspondientes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386