Domingo, 22 de Octubre de 2017
15 de Mar | 23:06:00 - POLITICA
Avances en la eliminación de los Residuos de Aparatos Electrónicos (RAEE).
Limpieza de RAEE en la Administración Pública

La Secretaria de Ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta y mediante la Dirección de Gestión Ambiental que dirige el Geólogo Luis Costantini, continúan con el proyecto que se puso en marcha hace ya un año atrás para eliminar los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en el ámbito de nuestra Provincia.

Después de una ardua tarea en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Ministro Daniel Barros, el jueves 9 del corriente en horas de la mañana se procedió al retiro de los RAEEs en el depósito del pantanillo que contenía dichos residuos.

El retiro estuvo a cargo de la empresa SOL.AR SRL, habilitado como Operador de este tipo de residuos, efectuando un viaje con una cantidad aproximada de 10 m3, ( 2 contenedores ), retirándose diferentes elementos como impresoras, teclados, placas, mouse, CPU, modem, etc.

Cabe destacar que durante estos meses se estuvo trabajando y ya se retiraron RAEEs de varias reparticiones, entre ellas Ministerio de Educación, Administración General de rentas, Administración Nacional de Aviación civil (A.N.A.C.), Policía Judicial y Poder Judicial; con quienes se sigue trabajando para completar más retiros.

El objetivo de la Secretaria es seguir con esta actividad hasta que en todas las reparticiones públicas no quede un solo residuo de esta naturaleza. Cabe recordar que este servicio no tiene costo alguno para el sector público, no así para el sector privado que contempla una tasa para su destrucción final.

En una Segunda Etapa se está trabajando para que los vecinos puedan acceder a lugares fijos para que puedan depositar este tipo de residuos. Por cualquier consulta para dirigirse a la Dirección Provincial de Gestión Ambiental de la Secretaria de Ambiente Y DS ubicada en Av. Belgrano 1494.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386