Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15 de Mar | 23:02:00 - INFORMACION GENERAL
Asumió en Tecnología la nuevaconducción de Franja Morada

En la tarde la víspera, se produjo la asunción de la nueva conducción de Franja Morada de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Mateo Manti, fue puesto en funciones como flamante presidente, surgido de las elecciones realizadas el año pasado. “La UNCA no solamente es formadora de profesionales, sino de dirigentes que van a construir el futuro de una provincia diferente”, sentenció Fama.

El acto, en un clima cargado de emoción y entusiasmo, con el tradicional cotillón de pancartas, cánticos y consignas, tuvo lugar en dependencias del Salón Auditorium de la referida unidad académica, y fue presidido por el el Rector de la casa de altos estudios, Ing. Flavio Fama, acompañado por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio.

Estuvieron, también, la Secretaria Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic. Natalia Fernández, la diputada provincial (MC) Asunción Juri de Manti (madre del flamante presidente de Franja Morada), las actuales diputadas provinciales Silvana Carrizo y Claudia Vera. Además, asistieron autoridades de la UNCA, secretarios, directivos, docentes, no docentes y alumnos de la Facultad anfitriona, que colmaron la capacidad del auditorio, generando un clima de fervor y entusiasmo.

Manti, estará acompañado en las secretarías por Lucas Rodríguez (Secretaría General), Abel Aragón (Hacienda), Celeste Tapia (Actas), Karen Trentini (Extensión), Trinidad Luna (Deportes), Angel Ibañez (Enseñanza) y Julieta Agüero (Prensa y Propaganda).

“La UNCA no solamente es formadora
de profesionales, sino de dirigentes”

Fama, en su mensaje, abogó por “formar jóvenes desde la idea del debate constructivo, para que la propuesta unificada alcanzada permita dar respuestas a muchos problemas que tiene Catamarca”.

Ponderó “el rol importante que cumple Franja Morada en crear, con su militancia y trabajo de base, el marco propicio para la participación, la expresión de ideas y el compromiso, que con el tiempo ha posibilitado un sustancial avance en el desarrollo y grado de madurez política alcanzado”.

Manifestó que “es desde la Universidad, y seguramente a partir del trabajo de Franja Morada, que vamos viendo el surgimiento de dirigentes que nacen acá, y en esta línea hay seguir y profundizar estos ideales para después pasar a dirigir a nuestra provincia”.

“Ustedes son los que van a movilizar, poco a poco, un cambio en la política provincial”, aseguró. En ese mismo plano, postuló que la UNCA “no solamente es formadora de profesionales, sino de dirigentes que van a construir el futuro de una provincia diferente”

Selló su mensaje con las consignas de “transformar la Universidad, como lo venimos haciendo, formar mejores dirigentes, y transformar a nuestra querida provincia”.

“La provincia y la Nación necesitan los
cuadros políticos que surgen desde aquí”

Savio, a su turno, expresó que “la actividad universitaria no se circunscribe solamente a lo académico y científico, sino también hay espacio y libertad para otras actividades, y la política es una de ellas, a través de las agrupaciones que históricamente han tenido un destacado activismo, generando acciones movilizadoras y participativas, con lo cual contribuyen a la construcción de ciudadanía comprometida con la realidad de la provincia, la región y el país en general”, afirmó.

Subrayó que “integrar una agrupación tiene mucho valor e importancia, porque ello implica formar parte del cogobierno universitario, en el que los temas se debaten, discuten y acuerdan, siendo parte en la toma de decisiones”. Al instar al “diálogo permanente”, remarcó que las puertas “estarán abiertas para sus propuestas, ideas, proyectos y necesidades”.

Asimismo, dijo que la Universidad es el lugar “donde empezamos a surgir con valores políticos, y esta vocación que comienza a manifestarse en las agrupaciones estudiantiles trasciende los ámbitos universitarios, simultáneamente o una vez recibidos, desempeñando funciones u ocupando cargos institucionales y partidarios”.

Finalizó haciendo un llamamiento a “estar juntos para construir y mejorar, entre todos, los procesos institucionales para dentro y fuera de la Universidad; la provincia y la Nación necesitan los cuadros políticos que surgen desde aquí”.

Construir y sumar

“No traigo nada escrito, pero tengan la seguridad que las palabras saldrán del corazón, arrancó Manti al hacer uso de la palabra, provocando el primer aplauso. Agradeció a la concurrencia por el acompañamiento “en un momento trascendente para nosotros”.

Avisó que “no comulgamos con el ‘divide y reinarás’, venimos a proponer algo diferente, convencidos que el camino es ‘une y construirás’; sentimos que este es el camino que juntos vamos a emprender”.

“Sentimos -añadió-, que de dividir, destruir, desunir, ya tuvimos bastante, hoy venimos a proponer algo nuevo, pero entendemos que para construir necesitamos de todos, de cada uno de ustedes”.

Convencidos de que el camino es “unir y construir”, especificó que lo que proponen “es un cambio de paradigmas y valores, es algo distinto”.

“Necesitamos de todos, el camino es unir y construir, y para unir debemos aprender a dialogar, debatir, discutir, y aún en las divergencias alcanzar los consensos”, recalcó.

Precisó que “queremos ser vista como una agrupación constructiva, uniendo lazos maduros y sinceros que desemboque en ideas, proyectos y propuestas, marcando nuevos caminos, pero haciéndolo todos juntos”.

Por último proclamó que “desde las aulas, trabajaremos para garantizar el apoyo y la defensa de cada uno de los alumnos”.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
Manti, estará acompañado en las secretarías por Lucas Rodríguez (Secretaría General), Abel Aragón (Hacienda), Celeste Tapia (Actas), Karen Trentini (Extensión), Trinidad Luna (Deportes), Angel Ibañez (Enseñanza) y Julieta Agüero (Prensa y Propaganda).
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386