Miercoles, 16 de Agosto de 2017
14 de Mar | 21:32:00 - INFORMACION GENERAL
Buenos Aires sigue 2º en calidad de vida entre las ciudades sudamericanas

La ciudad de Buenos Aires se mantiene 2º en la región en el ránking de Calidad de Vida Internacional, solo superada por Montevideo.

La reina del Plata se ubica en el puesto 93º, al igual que el año pasado, mientras que la capital uruguaya disfruta del puesto 79º.

En Latinoamérica, Point-a-Pitre (Guadalupe) es la ciudad con mejor calidad de vida (73º), seguida por San Juan de Puerto Rico (75º). Después de Montevideo y Buenos Aires continúan Santiago (95º), Quito (que asciende 7 puestos quedando en el 121º) y Bogotá (asciende 1 puesto, quedando en 129º). La Paz (157º) y Caracas (189º) son las urbes de la región que ocupan los puestos más bajos.

A nivel mundial, la ciudad de Viena sigue encabezando el listado por octavo año consecutivo y Bagdad ocupa el último lugar, de acuerdo a esta encuesta, ahora en su decimonovena edición, elaborada por la consultora de Recursos Humanos Mercer.

El resto de las diez primeras posiciones del ranking las ocupan metrópolis europeas: Zurich se ubica en el segundo puesto, Múnich en el cuarto, Dusseldorf en el sexto, Fráncfort en el séptimo, Ginebra en el octavo, Copenhague en el noveno y Basilea, una nueva urbe que ingresa al ranking, se ubica en el décimo puesto.

Las únicas no europeas entre las diez primeras son Auckland (3º) y Vancouver (5º).

•Infraestructura urbana

La encuesta de Mercer también incluye un ránking de infraestructura urbana que evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono y correo y transporte público, así como la congestión vehicular y las distintas opciones de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales. Singapur encabeza el ranking de infraestructura, seguida por Fráncfort y Múnich, ambas en el segundo puesto. Bagdad (230º) y Puerto Príncipe (231º) ocupan los último puestos de dicho ranking.

La mayoría de las entidades europeas se mantuvieron estables en el ránking, a excepción de Bruselas (27º), que descendió seis lugares debido a las cuestiones de seguridad relacionadas con el terrorismo, y Roma (57º), que descendió cuatro lugares debido a sus problemas relacionados con la eliminación de residuos. Por último, Estambul descendió del puesto 122º al 133º como consecuencia de la grave crisis política en Turquía durante el último año. Las localidades de Europa que ocupan las últimas posiciones del ranking son San Petersburgo y Tirana (ambos en el puesto 176º), junto con Minsk (189º).

Las de Europa Occidental también ocupan la mayoría de las diez primeras posiciones del ranking de infraestructuras urbana. Fráncfort y Múnich comparten el segundo puesto a nivel mundial, seguidas por Copenhague (4º) y Dusseldorf (5º). Londres ocupa el sexto puesto y Hamburgo con Zúrich comparten el noveno lugar. Las ciudades de Europa que ocupan las últimos posiciones del ranking son Sarajevo (171º) y Tirana (188º).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386