Lunes, 24 de Abril de 2017
14 de Mar | 19:51:00 - POLITICA
El nuevo Abasto tendrá un plan de negocios comercial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Hernán Martel, recibió al presidente de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, Juan Perlo, y a integrantes del Ministerio de Agricultura y de la Unidad de Cambio Rural, para coordinar tareas relacionadas a la dinámica comercial del Mercado de Abasto.

La Federación de Operadores y la División de Mercado de Abasto de la Unidad de Cambio Rural, dispondrá de fondos para la capacitación en un plan de negocios y de distintos enfoques comerciales.

"La federación no solamente trabaja con los operadores sino también con los productores, hay que entender que un mercado sin productores en su interior con venta directa no es bueno, habrá que darle un lugar preponderante dentro del mercado y capacitarlo en buenas prácticas agrícolas”, expresó Perlo.

“Vamos a coordinar tareas en conjunto para seguir impulsando al nuevo Abasto como nodo del intercambio comercial de la región”, manifestó Martel. "Este tipo de planificación comercial es algo que nunca se había hecho en la vieja feria, pero este nuevo Abasto tiene un perfil ligado al marketing y la comercialización, que es lo que están necesitando nuestros productores", aseguró.

El funcionario confía que "con el paso del tiempo este tema se va a consolidar para tener un Mercado de Abasto de alta competencia, dado que a nivel nacional es unos de los mejores vistos en cuanto a su infraestructura".

En un mes la Federación de Operadores dará a conocer su plan de negocios comercial para el nuevo Mercado de Abasto de Catamarca.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386