Jueves, 22 de Junio de 2017
13 de Mar | 10:45:00 - POLITICA
Ambiente libera cóndor andino

Días atrás la Dirección de Fiscalización, cartera perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, llevó a cabo la liberación de un cóndor andino en el departamento Tinogasta, más precisamente en Guanchín, a través del cuerpo de agentes de Flora y Fauna de esa seccional.

Se trata de un ejemplar de hembra adulta que fue rescatada en un campo de la localidad tinogasteña de El Puesto “en estado de intoxicación y con escoriaciones. En la seccional se lo cuidó y rehabilitó para liberarlo y devolverlo a su hábitat”, explicaron desde el área en cuestión.
En tanto, las direcciones de Biodiversidad y Fiscalización recuerdan a la comunidad en general que está terminantemente prohibida la caza, venta o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre (ley provincial N° 4.855, decreto reglamentario 1064 y disposición DPB N° 028/16). “La captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial”, indicaron.
Por último, La Secretaría de Ambiente que se encuentra a cargo del CPN Armando Zavaleta, hace saber a la población catamarqueña que ante los casos anteriormente mencionados puede realizarse la denuncia de manera inmediata y anónima llamando al 03834-459000 (interno 2890) o bien dirigirse al Pabellón N° 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N –ex Regimiento-). También puede comunicarse vía web a “ambiente.catamarca.gov.ar” o al Facebook “Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo sustentable”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386