Sábado, 25 de Marzo de 2017
13 de Mar | 00:45:00 - POLITICA
Juan José Aranguren dijo que en abril la tarifa de gas aumentará entre un 30 y un 40 por ciento

El ministro de Energía advirtió además que "pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos"

Juan José Aranguren , ministro de Energía de la Nación, informó hoy que "a fin de este mes" se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios que regirán para el suministro de gas natural a partir del 1 de abril y estimó que "los valores promedios van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".


Aranguren explicó que ese ajuste surge porque "al precio de gas en boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre". En declaraciones a radio Mitre, precisó que el precio de gas en boca de pozo aumentará entre un 10 y un 20 por ciento respecto del valor anterior que regía desde octubre de 2016, según lo publicado por la agencia DyN.

Asimismo, el ministro volvió a criticar al gobierno anterior y aseguró que "tuvimos 10 años de ilusión que hizo creer que el gas era gratis". "Pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos", advirtió.


"La administración anterior, que se llenó la boca hablando de los pobres, no tenía una tarifa social nacional", agregó.

Respecto a su gestión, indicó que "hay 8 millones de hogares con tarifa social" y que "un tercio de la población que no recibe gas natural y subsidia a quienes sí".

Click Aqui
"Decir la verdad tiene su precio", sentenció Aranguren, quien informó que en 2016 a partir de 3 licitaciones hubo inversiones de 6500 millones de dólares M de USD. Al finalizar la entrevista, el ministro de Energía se mostró optimista respecto del futuro: "En el 2018 vamos a estar mejor que en 2017".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386