Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12 de Mar | 22:12:00 - POLICIALES
Desbaratan un punto de venta de drogas en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las 14:30, luego de una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Subcomisaría de San Antonio, y bajo las directivas del Juzgado Federal, se procedió a cumplimentar una orden de allanamiento.

En una vivienda ubicada en la calle Emilia Luna S/N, a unos 100 Mts. de la plaza Hipólito Yrigoyen de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la familia Vázquez, el personal policial interviniente, con la ayuda de canes adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, procedió al secuestro de 400 Gr. de Cocaína y Marihuana, distribuidos en dosis listas para comercializar y cigarrillos de armado casero, dos (2) teléfonos celulares, tres mil quinientos pesos ($3.500) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, gran cantidad de elementos de corte, y dos motocicletas; una Yamaha YBR 125 cc. y una Appia 110 cc., ésta última con numeración aparentemente adulterada, que serían utilizadas para la distribución tipo delivery de la sustancia estupefaciente.
Durante el procedimiento, un joven de 27 años quedó en calidad de detenido incomunicado, otros dos de 22 y 28 años de edad fueron arrestados en averiguación del hecho, y un adolescente de 16 años quedó en calidad de demorado, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Cabe señalar, que las tareas investigativas se iniciaron hace tres meses a raíz de denuncias anónimas y distintas alertas realizadas por vecinos a la Comisaría del lugar, que contribuyeron a que este punto de venta de drogas sea desbaratado.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386