Domingo, 24 de Septiempbre de 2017
10 de Mar | 19:33:00 - INFORMACION GENERAL
“La revocatoria de la personería de la AGTSyP es un ataque a los trabajadores del subte”

Hoy a la mañana, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó un fallo que revoca la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

“Este fallo judicial es un ataque político a la libertad sindical, a la organización y a las conquistas de los trabajadores del subterráneo, impulsado por la UTA, el Ministro (de Trabajo) Triaca y Metrovías”, declaró Christian Paletti, metrodelegado de la línea C.


Por su parte David Carballo, delegado de la línea B, indicó que “no es casualidad que este ataque llegue en este momento, donde se descarga un ajuste brutal a todos los trabajadores y cuando los trabajadores del subte tenemos que discutir nuestra paritaria”.
La AGTSyP obtuvo su personería en el año 2015 y se mantiene desde su conformación como el gremio ampliamente mayoritario del subte. “Este fallo está hecho a pedir de la burocracia de la UTA, que se cansó de firmar acuerdos salariales a la baja y actúa como comparsa de la patronal Metrovías y del gobierno, contra cada uno de los reclamos de los trabajadores”, continuó Carballo.
Consultado sobre los pasos a seguir, Paletti concluyó que “los trabajadores tenemos que hacer asambleas en todos los sectores para discutir las medidas a tomar para que no pase este ataque del gobierno nacional y la burocracia contra la organización de los trabajadores del subte”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386