Viernes, 23 de Junio de 2017
10 de Mar | 10:50:00 - POLITICA
Por retención de cuotas del IPV piden que declare Jalile

Carlos Uslenghi, abogado de la ex intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, indicó que también pedirá a la justicia que convoque a declarar al actual jefe comunal chacarero, Gustavo Jalile, en el marco de la investigación de retención de cuotas del IPV.

Soria está imputada bajo el delito de administración fraudulenta, luego de que la actual gestión municipal denunciara que en su mandato se retuvo los pagos que realizaban los empleados municipales que habían sido beneficiados con viviendas del IPV.

El abogado justificó su pedido, teniendo en cuenta que en los primeros meses de la gestión de Jalile también se retuvo fondos correspondientes al organismo provincial.

Uslenghi relató que en el estudio del expediente de la causa se observa "algunas inconsistencias". En ese sentido, señaló que en el informe del IPV la administración de Soria no habría pagado los meses de agosto y diciembre de 2014; abril, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015, y enero de 2016.

"De acá surge una duda, porque no son periodos corridos y no son montos millonarios como se había dicho. Además, lo más sustancioso es que noviembre, diciembre de 2015 y enero de 2016 no son responsabilidad de Soria, sino ya de Jalile", comentó.

"Es decir que de nueve meses de los que supuestamente se deben, tres corresponden a Jalile que es quien impulsa la denuncia", lanzó.

En ese sentido, pidió que "si a Soria se la investiga por seis meses, a Jalile se lo van a tener que investigar por los meses que faltan”. De esta forma, adelantó que pedirá que "también se lo llame a declarar".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386