Jueves, 27 de Abril de 2017
10 de Mar | 10:38:00 - POLITICA
Barros firmó convenio por importante programa nacional

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, firmó en Buenos Aires un convenio con Karina Yarochevki, coordinadora ejecutiva del programa “Primeros Años” del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para la implementación durante este año de esa importante iniciativa federal.

La propuesta se inscribe en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) para fortalecer las capacidades de crianza de las familias con niños de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad.
En el programa convergen seis ministerios nacionales: Desarrollo Social, Salud, Educación y Deportes; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
El programa Primeros Años contempla la formación de redes comunitarias para acompañar a las familias en su rol y prácticas de crianza. Para ello se contempla, entre otras acciones, el fortalecimiento de redes de facilitadoras y facilitadores vinculados a la infancia, intervención con las familias y educación comunitaria en infancia. La idea es “desarrollar actividades de sensibilización, difusión, formación y capacitación en el ámbito comunitario incorporando el enfoque de género de manera transversal”. También incluye el desarrollo de espacios grupales de intercambio con las familias, coordinados por facilitadores y facilitadoras, que serán instancias complementarias a las visitas en los hogares.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386