Jueves, 17 de Agosto de 2017
05 de Mar | 22:16:00 - POLITICA
BARROS RECORDÓ AL INTENDENTE ANTONIO CÓRDOBA
Emotiva entrega de elementos de trabajo a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social concretó hoy la entrega de elementos y maquinaria a emprendedores en una jornada que estuvo cargada de emoción por el recuerdo del desaparecido intendente de Ancasti, Antonio “Gato” Córdoba.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, contó con la presencia del titular de la cartera social Daniel Barros, junto a Francisco Mercado (secretario de Gabinete), Eduardo Menecier (subsecretario de Inclusión y Desarrollo) y Sergio Perricone (director de Emprendimientos Productivos), entre otros funcionarios.
A modo de bienvenida para los emprendedores, sus familiares y público en general el ministro Barros dijo: “la verdad es que queríamos hacer un acto más grande por la trascendencia que tiene para todos esta entrega de elementos, pero la verdad es que estamos todos muy conmovidos por la desaparición física del compañero ‘Gato’ Córdoba; un amigo personal y un compañero de lucha con el cual hemos trabajado mucho y por eso nos duele mucho más su desaparición”.
Barros se dirigió a los emprendedores y les dijo: “queremos destacar que estos elementos son para que ustedes se puedan desarrollar personalmente y puedan desarrollar su futuro con trabajo y con capacitación”.
Por último, el ministro manifestó: “la idea de la Gobernadora es tener un ministerio presente, que estemos cada vez más en contacto con ustedes para conocer sus problemas y para poder brindarles las soluciones que necesiten”.

Los insumos
Luego de las palabras del titular de la cartera social, se procedió a la entrega de los elementos a los emprendedores. Los beneficiarios fueron Mabel Gutiérrez (máquina de corte y bordado), Marcos Sotomayor (máquina de coser industrial), Karen Silva (cocina completa, con horno pizzero, lomitera y panchera incluida); Ramón Reales (hormigonera, taladro, amoladora, pala, pico y carretilla); Marta Reales (gastronomía); Félix Barrionuevo (elementos de panadería); Alejandro Castro (elementos de despensa); Héctor Díaz (construcción); José Bazán (elementos para despensa); Carlos Arrosa (serigrafía, plancha para estampados).
También recibió elementos María Laura Castro (una amasadora de pan), quien tiene un emprendimiento familiar con su hijo adolescente que pudo superar una situación de calle en el marco del programa “Regreso a casa”.
Esta entrega será complementada con otra que se hará en los próximos días para seguir apoyando la economía social y la generación de empleo autogestionado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386