Domingo, 22 de Octubre de 2017
26 de Dic de 2016 | 13:05:00 - POLITICA
Para finalizar el año, la Artista Platica Prof. Silvia Tomassi presentarà la " Muestra Remembranzas "

Muestra pictórica en oleos y acuarelas, parte de la misma se presentò durante este año en la Fiesta Nacional e internacional del Poncho, Tecnòpolis Capital Federal y en la Provincia de Salta.

Casa de la Cultura el día martes 27 a las 20 hs. en calle San Martín 515- 591.
- San Fernando del Valle de Catamarca -

Entrada libre y gratuita-

La Artista

Silvia Andrea Tomassi, docente y artista plástica, aficionada a las artes, en especial las Artes plásticas. Hace doce años transita este mundo lleno de colores y formas, experimentando las distintas posibilidades expresivas y morfológicas.

Su inquietante búsqueda la lleva a experimentar con temas clásicos de la representación, desde la naturaleza muerta hasta la figura humana. En ese trayecto se detuvo en un tema particular, arraigada a su tierra, como el paisaje.

Ese paisaje catamarqueño único, "con mil tonos de verde , como lo cita la canción. Desde el cielo y hasta la tierra, muestra una paleta amplia de colores– como el mismo lugar donde vive. Cielos de cerúleo y ultramar, combinados magistralmente para lograr esa sensación de serenidad y por momentos de ímpetu. Silvia vive en constante búsqueda de una imagen personal, única, en donde se ve reflejada y trasciende lo cotidiano.

Su obra pretende reflejar una relación intima con el lugar en donde vive y lo siente. El lugar en donde creció, nacieron sus hijos, en donde siente el amor y la libertad de Ser. Sus obras nos muestran un recorrido por los distintos paisajes catamarqueños… pero solo algunos, pues Tomassi seguirá desentramando desde los hilos del lienzo la belleza sutil del Paisaje de Catamarca.”

Remembranza

Hace referencia a rememorar momentos vividos y compartidos, que se plasman en oleos y acuarelas en ésta muestra, con el fin de realizar un recorrido imaginario por esos lugares magicos, que en su amplia extensión territorial, encontraremos diferentes paisajes influenciados por el clima, la altura, su cultura rica en arqueología y tradiciones.



Un paisaje donde el cielo y la tierra se funden…

Paisajes de la puna catamarqueña en Antofagasta de la Sierra, allí podemos encontrar, "la ruta de los volcanes" que se caracteriza por la presencia de más de 200 gigantes dormidos, extensas coladas de lava, campos de roca volcánica, campo de piedra pómez y depresiones tectónicas que con el paso del tiempo fueron cubriéndose por extensos mantos de sal, solo irrumpidos por coloridas lagunas, por el aletear de miles de flamencos rosados y por el paso sigiloso de místicas vicuñas, celosos custodios de la Pachamama…Mucho para descubrir los invito a este viaje imaginario...


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386