Jueves, 24 de Abril de 2014
23 de Mar de 2012 | 19:58:00 - INFORMACION GENERAL
La brigada contra incendios forestales se capacitó en meteorología

Días pasados personal de la Brigada De Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría De Estado Del Ambiente Y Desarrollo Sustentable de Catamarca, arribó a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña de la Provincia del Chaco donde se dictó el curso “Meteorología aplicada al comportamiento del Fuego”.

Durante los días de dictado se abordaron temáticas tales como “La atmósfera”, “Tiempo y clima”, “Procesos de transferencia de calor en la atmósfera”, “temperatura”, “El vapor de agua en la atmósfera”, “viento, “nubes y precipitación”, “Triángulo de comportamiento”, “Temperatura y Humedad Relativa”, “Humedad de los Combustibles”, “Estabilidad Atmosférica”, “Sistemas de Presión, Masas de aire y frentes” y “Viento”, entre otros.

El curso estuvo destinado a los referentes técnicos de las jurisdicciones que pertenecen a las Regionales del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Norte y NOA como Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, Santa Fe Y Tucumán y tiene como objetivo la especialización de los equipos técnicos a tal punto de llevar adelante localmente el Programa de Desarrollo del Sistema de Evaluación de Peligro y Alerta Temprana de Incendios.



El dictado del curso estuvo a cargo del Coordinador Nacional de Capacitación y Recursos Humanos del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Ing. Dante Guglielmin y el Técnico en Meteorología, Ricardo Hoevel, quien forma parte del equipo de coordinación de desarrollo técnico del P.N.M.F.




Por su parte Carlos Zamora encargado del área técnica de la brigada de Catamarca agregó que “en los próximos días nuestra provincia recibirá los kit meteorológicos otorgados a cada regional por el P.N.M.F. los cuales son fundamentales para un seguro ataque inicial y el comportamiento de un incendio forestal”


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 432 3497