22 de Feb de 2021 | 15:37:01 - DEPORTES
Se realizó el curso de arbitraje en Alijilán

Con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación María Sylvia Jiménez, acompañada por el Intendente de Los Altos Rafael Olveira y el Director de Deportes Municipal Darío Silva se llevó adelante el curso de arbitraje de fútbol organizado por la Dirección Provincial de Capacitación de la Secretaría junto a la Cooperativa de Árbitros Independientes de Catamarca y la Municipalidad local.


 

En esta oportunidad, los disertantes de este curso totalmente gratuito que se viene haciendo en diferentes puntos de la provincia fueron los árbitros nacionales Exequiel Agüero y Jorge Romero, y el estudiante de la carrera Juan Pereyra, pertenecientes a la Cooperativa.


 

En la Hostería de Alijilán, se realizó la parte teórica donde los asistentes trabajaron sobre la actualización y perfeccionamiento de las reglas de juego, infracciones, sanciones, fuera de juego, entre otros. En la cancha de Deportivo Alijilán, se desarrollaron las actividades prácticas donde estuvo presente el Diputado Provincial y Presidente de la Liga Santarroseña Guillermo Marenco. Allí, se hicieron ejercicios de desplazamientos y ubicación en cancha, utilización del banderín y del silbato, comunicación entre árbitro y árbitro asistente, además de otras acciones de juego.

 



© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386