18 de Feb de 2021 | 23:04:12 - POLITICA
El ministro Arroyo y Raúl anunciaron  incremento de 50% para la Tarjeta Alimentar

 

El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien anunció el incremento del 50% de la tarjeta AlimentAR, beneficiando a 17 mil catamarqueñas/os que tienen menores de 6 años.


 

Además, firmó convenios para el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil y para la entrega de un subsidio de colaboración para fortalecer el programa AcompañAR.

Estuvieron presente el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; de Gobierno,  Jorge Moreno; de Educación, Andrea Centurión; los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno; y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, en representación de Fray Mamerto Esquiú, el secretario de Gobierno, Tulio Canil; de la municipalidad de la Capital, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; la secretaría de Infancia de la Provincia, María Carrizo; de Inclusión, Andrea Carabajal, entre otros.

Arroyo detalló que la tarjeta AlimentAR, que se carga el tercer viernes de cada mes, pasará 4 mil a 6 mil pesos para madres con un hijo menor a 6 seis y, la tarjeta de 6 mil pesos para madres con más de dos niños menores de 6 años será a partir de ahora de 9 mil pesos.

“No es un aumento excepcional, sino que será el nuevo monto a futuro e implica una inversión mensual de 128 millones de pesos que se volcará en Catamarca”, afirmó el ministro. Agregó que el objetivo es sostener el poder de compra y fortalecer la buena nutrición de los niños con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras.

El gobernador Jalil agradeció al presidente de la Nación por los fondos que destinan en nuestra provincia a través de la llegada de los ministros de su gabinete.  “Es una mirada federal que se refleja en políticas de Estado y que va a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”

 

Convenios

 

En sede de Casa de Gobierno, exCentro de Innovación y Desarrollo, el ministro Arroyo firmó convenios con el Gobernador por una suma de 140 millones de pesos, para mejorar la calidad de los Centros de Desarrollo Infantil (CID), a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los objetivos de los proyectos son mejorar las condiciones de infraestructura edilicia de los jardines maternales y jardines comunitarios de los departamentos de Valle Viejo, Tinogasta y Fray Mamerto Esquiú en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Se trata de 10 jardines de los cuales seis son para refacción, 3 nuevos jardines en Valle Chico, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.  Además, se encuentra en proceso administrativo uno en Tinogasta.

Por otra parte, firmó convenio con la Secretaría de Infancia para el otorgamiento de un subsidio institucional de colaboración de $ 912.400 para la implementación del proyecto AcompañAr

A través del mismo se busca identificar, jerarquizar y fortalecer las áreas gubernamentales que diseñan e implementan políticas de primera infancia en general; como también las que promueven, acompañan, asisten y/o supervisan centros de desarrollo infantil y/o jardines comunitarios.

 


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386