18 de Feb de 2021 | 22:23:47 - POLITICA
Inscripciones para talleres del Centro terapéutico

El Ministerio de Salud de la provincia comunica que las inscripciones para el ciclo 2021 del Centro Terapéutico permanecerán abiertas hasta el día 5 de marzo, en el horario de 08:30 a 11:30 horas, destinadas a niños y jóvenes con discapacidad de 6 a 25 años que cuenten con el Carné Único de Discapacidad.

 

 

Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Centro, ubicado en Mota Botello Nº114, por teléfono al 3834 311645, o por correo electrónico a centroterapeuticocatamarca@gmail.com.

El Centro Terapéutico tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motriz.

La institución está orientada a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas, a través de la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten.

Es importante mencionar que fueron renovadas, ambientadas y climatizadas, para los distintos espacios de los talleres contando con señalética inclusiva y colores acordes a los talleres y servicios brindados.

Los talleres y servicios del Centro Terapéutico 2021 serán deportivo recreativo, de expresión artística, informática y comunicación, psicomotricidad, y psicología. También, se encuentran en proceso de ejecución los talleres de formación profesional: panadería saludable y huerta.



© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386