15 de Feb de 2021 | 21:39:56 - INFORMACION GENERAL
El ?pasaporte de vacunación? y otros documentos de viaje en la pandemia

Por Tariro Mzezewa
En el futuro cercano, podría ser necesario presentar documentación digital que muestre que los viajeros están vacunados o que se han hecho una prueba de coronavirus. ¿Tienes preguntas? Aquí las respuestas.


Un nuevo término ha entrado en el vocabulario de los gobiernos y de quienes trabajan en la industria de los viajes: el pasaporte de vacunación.

EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

Sign Up

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

El gobierno de Dinamarca dijo que en los próximos tres o cuatro meses distribuirá un pasaporte digital que permitirá a sus ciudadanos demostrar que han sido vacunados.

Los gobiernos no son los únicos que sugieren los pasaportes de vacunación. Dentro de algunas semanas, Etihad Airways y Emirates comenzarán a usar un pase de viaje digital, desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés), para ayudar a los pasajeros con sus planes de viaje y proporcionar a las aerolíneas y los gobiernos documentos que prueben que han recibido la vacuna o que se han hecho una prueba para detectar la COVID-19.

  • Thanks for reading The Times.

Subscribe to The Times

El desafío en este momento es crear un documento o aplicación que se acepte en todo el mundo, que proteja la privacidad y que sea asequible para cualquier persona sin importar su nivel económico ni si tiene acceso a teléfonos inteligentes.

A continuación presentamos lo que sabemos sobre el estatus actual de los pasaportes de vacunación digitales.

¿Qué es un pase o pasaporte de vacunación?

Un pase o pasaporte de vacunación es un documento que prueba que has sido vacunado contra la COVID-19. Algunas versiones también permitirán a las personas demostrar que han dado negativo al coronavirus y, por consiguiente, pueden viajar con mayor facilidad. Las versiones que aerolíneas, grupos industriales, organizaciones sin fines de lucro y compañías tecnológicas están desarrollando en la actualidad serán algo que puedas abrir en tu teléfono móvil como una aplicación o como parte de tu billetera digital.

“Se intenta digitalizar un proceso que ya se realiza en la actualidad y convertirlo en algo más armónico y simple, que facilite que las personas viajen de un país a otro sin tener que mostrar papeles diferentes en cada país ni documentos diferentes en cada punto de revisión distinto”, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA. Careen ha estado dirigiendo la iniciativa del pase de viaje de IATA.

 



© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386