Lunes, 25 de Enero de 2021
11 de Ene | 11:23:00 - 1
Aprueban proyectos por 25 millones de pesos para familias productoras de Catamarca

El Gobernador Raú Jalil junto al ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías y funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, mediante teleconferencia, participaron de la reunión del Comité donde se aprobaron 3 proyectos Procanor por 25 millones de pesos.

Del mismo se beneficiarán 76 familias productoras de Catamarca quienes podrán fortalecer sus emprendimientos con mayor valor agregado y tecnificación.

Participaron de la videollamada el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del DIPROSE, Juan Manuel Fernández Arocena; funcionarios del Ministerio de Agricultura de la provincia y representantes de los grupos de beneficiarios.

El PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino) es una iniciativa del gobierno nacional a través de financiamiento parcial con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El objetivo es contribuir a mejorar la inserción de los pequeños productores y productoras de la agricultura familiar en las cadenas de valor emergentes y dinámicas del norte argentino en condiciones beneficiosas y sostenibles.

En Catamarca la ejecución del PROCANOR depende de las cadenas productivas de Cultivos Andinos, Fibras de Llamas y Vicuñas, y Carnes de Llama y de la Cadena Hortícola, aprobada recientemente para Catamarca.

Las 76 familias beneficiarias dependen de los proyectos “Centro de apoyo productivo y comercial para la Cooperativa La Vicuñita de Los Nacimientos, Antofagasta de la Sierra”; “Fortalecimiento de la Producción de cultivos andinos y camélidos en la comunidad Los Morteritos” y “”Recuperación de sistemas de riego y mejoramiento productivo de la Colonia del Valle y Nueva Coneta”.

Los proyectos tienden a agregar valor a las producciones de la puna y pre puna y a eficientizar el uso de recurso hídrico en las colonias.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386