Miercoles, 20 de Enero de 2021
11 de Ene | 11:22:00 - POLITICA
El pequeño de tres años, Simón Leiva Barros, ya se encuentra en el Garrahan

Simón ( 3 años) se encontraba internado en el Hospital Eva Perón de nuestra provincia y fue derivado al Garrahan en Buenos Aires. La evacuación sanitaria se concretó exitosamente minutos antes del mediodía de ayer.

El Secretario de Aeronáutica de la Provincia, Claudio Saragusti, perteneciente al Ministerio de Gobierno, informó que minutos antes del medio día de ayer, el avión sanitario de la provincia aterrizó exitosamente en Buenos Aires, concretando el traslado pediátrico urgente de Simón Leiva Barros, derivado al Hospital Garrahan, centro de salud de mayor complejidad, para su tratamiento.

Su madre Jimena, a través de las redes sociales agradeció a los pilotos y al equipo médico que acompañó el traslado y destacó que fue "un viaje impecable con una hermosa calidad humana".

Por su parte, Saragusti señaló que en este tipo de vuelos "siempre se realiza el análisis necesario de las condiciones para el traslado, coordinando con los profesionales y los centros de salud intervinientes, para lograr así el mejor de los resultados".

La Secretaria de Aeronáutica de la provincia a lo largo del 2020, realizó; 26 vuelos humanitarios, 26 vuelos especiales (traslados de insumos, materiales sanitarios y reactivos destinados al Hospital Malbran y el sistema de Salud en general), 35 vuelos sanitarios de pacientes con diversas patologías derivados a Centros de mayor complejidad y 20 vuelos oficiales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386