Lunes, 25 de Enero de 2021
07 de Ene | 20:59:00 - 4
"Este verano salvá vidas, dona sangre"

El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, invita a la comunidad en general a continuar realizando donaciones de sangre. Bajo el lema “Este verano salvá vidas, dona sangre” la campaña tiene como objetivo garantizar el stock de componentes sanguíneos para toda la provincia.

Cabe mencionar que, en esta época del año, es en la que menos donaciones se reciben y cuando más se necesitan.

A todos los voluntarios que deseen donar, se les solicita que se acerquen de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 horas, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo e higiene de manos al ingreso y egreso de la institución, sita en Pje Boto Gray al 500 -frente de la guardia de la Maternidad “25 de Mayo”-; además, pueden solicitar turno vía WhatsApp al 3834-534926 o a través de la página de Facebook Banco Central de Sangre Catamarca.

Los profesionales del Banco de Sangre explicaron que la necesidad de los pacientes que requieren productos sanguíneos es recurrente y que, debido a la situación que estamos atravesando por la pandemia, la donación disminuyó. Por eso es importante que la comunidad sea consciente de que la donación puede salvar vidas, no es sólo un slogan, sino un hecho.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386