Sábado, 5 de Diciembre de 2020
20 de Nov | 15:21:00 - POLITICA
Más municipios y empresas de Catamarca recibieron el sello Safe Travels

Este viernes el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación desarrolló un evento especial para Catamarca para la entrega de más sellos Safe Travels a los municipios de Puerta de San José, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Andalgalá, Las Juntas, Valle Viejo y Saujil que se suman a los ya entregados a Belén, Fiambalá, Santa María y San Fernando del Valle de Catamarca.

Además recibieron esta distinción de calidad y seguridad sanitaria empresas privadas como son Casona del Pino, Bodegas y Viñedos Perro Guardián, Yokabeer, Hostería Incahuasi, Hotel La Aguada, Dantur Empresa de Viajes y Turismo, Kuntur Travel y Adventure, Jumeal Viajes, Hostería Pueblo del Sol, Hostería Santa Rita, Chaku Aventuras EVT, La Alameda Apart Hotel, Casagrande Hotel de Adobe, Hotel Belén, Cafetería Molly Malone y Posada Las Cañas que se suman a las empresas que ya recibieron sus sellos la semana pasada como son Grand Hotel, H1 Apartments Express, Amerian Catamarca Park Hotel y Las Cardas Posada.

Para comenzar con el acto virtual hizo uso de la palabra Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, quien en representación de la Cámara Argentina de Turismo dijo: “Es una alegría estar en este acto, sin duda Catamarca sigue sumándose a este camino de excelencia, que lo tiene asegurado además con su calidad en servicios y sus hermosos paisajes. Recibir este sello suma un valor más para ser un destino seguro alineándose a lo que pasa internacionalmente dentro de la actividad”

En tanto el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, señaló: “Recibir este sello implica un compromiso de aplicar las mejores prácticas generando las acciones necesarias para recibir el turismo de una manera segura”.

El Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, tras agradecer al Inprotur, a los municipios y a los privados de la provincia, se manifestó esperanzado en “poder activar pronto el turismo interno y poder sumarnos al turismo regional, seguimos trabajando para tener todo listo para ese momento”.

Del acto participaron además la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, junto a directores del área que, en un trabajo en conjunto con Nación, llevan adelante y acompañan la preparación para las postulaciones de municipios y privados.

Luego se realizó una charla técnica donde se abordó el tema ¿Qué es y cómo adherir al Sello Safe Travels?, dirigido especialmente a los organismos públicos y privados que todavía no se sumaron a este sello y tras una ronda de preguntas y repuestas se disertó sobre “INPROTUR: co-creando el Ecosistema Turístico post-pandemia.

Sobre el Sello Safe Travels

Safe Travels es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19.

WTTC es una ONG con sede en Londres que busca el desarrollo sostenible e inclusivo del sector privado del turismo mundial. En vista de los desafíos que enfrenta el sector turístico frente a la pandemia actual y la inminente reanudación del turismo en algunos países, creó un protocolo de buenas prácticas para la prevención del Coronavirus llamado Safe Travels.

Los Protocolos Turísticos de Argentina fueron desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y el Sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del INPROTUR.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386