Martes, 1 de Diciembre de 2020
19 de Nov | 17:02:00 - POLITICA
Actividades por Día Mundial de la Diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, trabaja en diferentes acciones para brindar a la comunidad herramientas de promoción y prevención de distintas enfermedades.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el pasado 14 de noviembre, se llevó a cabo una jornada de concientización y prevención de la enfermedad; las actividades se realizaron en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo, en forma articulada con la Municipalidad de Valle Viejo.

Al respecto, la responsable del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, Andrea Bulacios, señaló que “estas acciones están enmarcadas en los trabajos articulados con la comuna chacarera; en esta oportunidad estamos trabajando con las personas que asisten a las clases de actividad física, a ellos se les explicó sobre los síntomas, las causas y cómo prevenir la Diabetes”.

Durante el encuentro se brindó de consejería para la prevención de la enfermedad, a cargo de un profesional de la Municipalidad y luego se realizó una clase de actividad física adaptada y para finalizar se entregó agua y frutas a todos los presentes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386