Sábado, 5 de Diciembre de 2020
19 de Nov | 08:19:00 - POLITICA
Plan Gas: Estacioneros pidieron una reunión urgente con la Secretaria de Hidrocarburos de la Nación

Por Surtidores



Días atrás se dio a conocer finalmente el texto del denominado Plan Gas Ar, el cual fue oficializado a través del Decreto 892/20.



Una vez conocido el texto del Decreto 892/20, los empresarios nucleados en Expendedores Unidos solicitaron una entrevista con el titular de la cartera para manifestarle la incertidumbre que generó la medida en el sector.


La normativa establece una serie de cambios para el sector del GNC, entre ellos excluirlo de la demanda garantizada (se prescinde del volumen asignado a las distribuidoras), por lo que las Bocas de Carga solo podrán comprar el gas natural a las empresas productoras y pagarlo al precio que se establezca en el mercado.

La situación generó gran incertidumbre entre los estacioneros, quienes temen que la iniciativa modifique las condiciones de suministro. Es por ello que solicitaron una reunión urgente con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y para ello requirieron la gestión de la recientemente designada Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Oporto Videla.

“Resulta importantísimo concretar un encuentro virtual para que podamos trazar un camino posible y cierto”, enfatizan los empresarios en la nota presentada ante la cartera energética.

Antes de su publicación en el Boletín Oficial, los expendedores ya habían pedido entrevista no solo a Martínez, sino también al interventor del ENARGAS, Federico Bernal, para manifestarles la profunda preocupación por el contenido, los criterios y alcances, establecidos en el “Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino”.

“Se nos presentan una serie de dudas y con el objeto de poder llevar tranquilidad a todos los actores involucrados, sería muy valioso para nosotros contar con vuestra opinión”, manifiestan los representantes de la entidad que nuclea a CECHA, AES, CeGNC, FECRA y AOYPF.

“Debido a que los efectos de la puesta en vigencia del esquema podrían resultar muy perjudiciales para el desarrollo futuro de toda la cadena de valor del GNC, es que desearíamos mantener una reunión con Uds. y sus colaboradores”, reclamaron desde Expendedores Unidos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386