Viernes, 27 de Noviembre de 2020
18 de Nov | 22:27:00 - POLITICA
Producat fabrica tubería de hormigón para el acueducto del Río Guanchín

La empresa estatal Producat SAPEM, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, realizó la segunda entrega de caños A-82 de hormigón armado al municipio de Fiambalá, para la ejecución del acueducto del Río Guanchín. En total, la comuna fiambalense adquirió 700 caños que permitirán concluir con una importante y anhelada obra.

En julio de este año la empresa inició con la producción de tubería apta para obras de canalización de fluidos, debido a la demanda que existe de caños A-82 y a que la compra de este producto se realizaba en otras provincias porque en Catamarca no existía la fabricación de este tipo de caños.

Para avanzar con la producción de esta tubería, que cumple con los requerimientos establecidos en la normativa de Vialidad Nacional, Producat adquirió un molde semiautomático de alta tecnología que permite producir cada caño en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se tratan de tubos reforzados, que no solo permiten altos niveles de presión de agua y otros fluidos, sino que también soporta el tránsito de vehículos.

Este nuevo desafío encarado por Producat también requirió la capacitación de personal que pertenece al polo de Premoldeado, ubicado en el Parque Industrial El Pantanillo.

Con esta producción, la empresa logra cubrir una importante demanda no sólo en las obras que ejecute el Estado provincial, sino también la generada por los municipios que avanzan con diversas obras por administración.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386