Sábado, 5 de Diciembre de 2020
18 de Nov | 10:07:00 - POLITICA
Un nuevo proveedor de gas inicia negociaciones con un centenar de Estaciones de Servicio

Por Surtidores



Se trata de la empresa Cinergia, que tras haber alcanzado un acuerdo con Gulf se lanza de lleno al sector de expendio de GNC. Además, la compañía incluye otros servicios para las bocas de expendio.


La semana pasada, Gulf anunció que comenzará a comercializar GNC en sus Estaciones de Servicio por medio del acuerdo con la empresa Cinergia. “El principal objetivo es ofrecer el servicio de comercialización, despacho, optimización y administración para el abastecimiento de gas natural para la red Gulf”, destacaron desde la petrolera.

En una entrevista para surtidores.com.ar, Julieta Dell’oro, gerente comercial de Cinergia, brinda precisiones sobre el acuerdo y enfatiza sobre la estrategia de la empresa para con el rubro estacionero.

¿Qué significa para Cinergia este acuerdo al que han arribado con Gulf?

Esta alianza con Gulf para nosotros es muy importante. Significa un paso más en el camino de reafirmarnos como un trader integral de energía, ampliando el abastecimiento al segmento de GNC a través de toda su red de Estaciones de Servicio. Es un segmento donde si bien ya teníamos participación, apostamos a crecer a partir de la alianza.

A su vez, es un gran reconocimiento que una empresa con la trayectoria de Gulf nos haya elegido para ofrecer el suministro de Gas Natural a las estaciones de su bandera.



¿A cuántas Estaciones de Servicio de bandera proveerán con gas y a partir de cuándo?

En Argentina, Gulf cuenta con más de 100 Estaciones de Servicio. Ya estamos trabajando con los operadores para comenzar con el abastecimiento en los próximos meses, a partir de los vencimientos de sus acuerdos actuales.

¿Están dialogando con otras petroleras para ofrecer sus servicios?

Por el momento estamos abocados a trabajar en el marco de la alianza con Gulf, que también contempla la posibilidad de ofrecer el servicio a estaciones de bandera blanca, para que puedan sumarse a la red de estaciones de Gulf y aprovechar todos los beneficios.

¿Qué tipo de servicios en general le puede ofrecer Cinergia a las bocas de expendio?

Además del servicio de comercialización, despacho y administración para abastecimiento de gas natural, el acuerdo permitirá desarrollar alternativas para la instalación de nuevos equipos de GNC.

También, implica potenciales nuevos recursos energéticos, como la instalación de paneles solares para autogeneración de energía en las estaciones y el desarrollo del negocio de gas licuado (GNL). Sumado a ello, se realizarán estudios conjuntos con el objetivo de optimizar la capacidad de transporte y la eficiencia energética de cada estación.

La autogeneración de energía eléctrica les permite independizarse, total o parcialmente, del suministro de la red generando reducción los costos operativos, y al mismo tiempo están contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

Nuestro principal objetivo es la optimización económica y operativa de toda la red de Estaciones de Servicio de Gulf.

FUENTE
https://surtidores.com.ar/un-nuevo-proveedor-de-gas-inicia-negociaciones-con-un-centenar-de-estaciones-de-servicio/


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386