Martes, 1 de Diciembre de 2020
18 de Nov | 09:54:00 - POLITICA
Fortalecer Cultura: 562 catamarqueños accedieron al beneficio

El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer el listado de beneficiarios del Programa Fortalecer Cultura, una de las iniciativas que se enmarcan en el Plan Federal de Cultura y que apunta a profundizar y dar continuidad a las medidas de apoyo al sector de las industrias culturales.

En total, 562 trabajadores y trabajadoras del campo cultural de Catamarca fueron seleccionados y accederán al Programa, que contempla el pago de tres cuotas de 15 mil pesos para contribuir a paliar la difícil situación económica que trajo aparejada la pandemia para quienes viven de un montón de actividades y oficios ligados a lo cultural.

Eso significa que ingresarán poco más de 25 millones de pesos en estos tres meses -a razón de 45 mil pesos por beneficiario- para apuntalar la economía cultural local.

A nivel provincial, se trabajó coordinadamente entre el Ministerio de Cultura y Turismo y las áreas de Cultura de los distintos municipios para colaborar con la inscripción y postulación de trabajadores catamarqueños. Por eso, desde el Ministerio destacaron que el listado de beneficiarios incluye a personas de distintos puntos de la geografía provincial.

En total, el Programa Fortalecer Cultura asistirá a 30.761 trabajadores culturales de todo el país, que percibirán un montó global histórico de 1.384.245.000 pesos destinado a fortalecer y reconstruir al sector, de los más afectados por la pandemia. A fines de noviembre, según informaron desde Nación, se efectuará el primero de los tres pagos que forman parte del apoyo económico.

Fortalecer Cultura alcanza a actores, actrices, artesanos, artesanas, artistas visuales, bailarines, bailarinas, músicos, músicas, boleteros, boleteras, directoras, directores, editores, editoras, talleristas, correctores, correctoras, guionistas, encargados y encargadas de salas, escritores, escritoras, operadores y operadoras técnicos, profesionales y trabajadores de gestión, de prensa, maquillaje, vestuario, escenografía, productoras y productores de toda la Argentina.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386