Sábado, 5 de Diciembre de 2020
18 de Nov | 09:16:00 - POLITICA
La Caja de Crédito y Prestaciones Provincial entregó más de 50 créditos productivos e hipotecarios

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca continúa con la tarea de llegar a todos los sectores y a toda la provincia. A tales fines, el organismo se encuentra trabajando en dos ejes: créditos productivos y créditos hipotecarios.

La línea de créditos productivos para el sector agrícola, ganadero y pequeñas Pymes tiene como objetivo generar más fuentes de trabajo y fomentar la producción local.

En el caso de los créditos para la construcción de vivienda única, el proyecto está dirigido para aquellas personas que cuenten o no con terreno propio.

En las diferentes modalidades, hasta la fecha, se entregaron más de 50 créditos entre productivos e hipotecarios, destinando una importante suma de dinero para los productores y emprendedores locales y para familias catamarqueñas que aún no cuentan con su techo propio.



Créditos Productivos

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca cuenta con una línea de créditos que tienen como objetivo potenciar y reforzar el sector productivo local. Según el proyecto, el crédito puede ascender hasta la suma de un millón de pesos. De acuerdo con las autoridades del organismo, se entregan varios créditos por semana y los mismos van desde los 200 mil pesos hasta el millón de pesos.

Pueden acceder a los créditos las PYMES agropecuarias y manufactureras, productores agropecuarios y pequeños y emprendedores industriales. El proyecto debe tener una antigüedad mínima de un año. Para emprendimientos de menor antigüedad, se requiere autorización expresa del Directorio.

El dinero se puede destinar para la compra de materia prima, insumos, herramientas y maquinaria. El plazo de amortización de los mismos es de 36 meses con una Tasa Nominal Anual del 24 por ciento y un plazo de gracia de hasta seis meses.

Entre los principales requisitos que los emprendedores y productores deben tener, se detalla: descripción de proyecto a realizar, constitución de garantía personal, prendaria o hipotecaria, constancia de Inscripción en AFIP y Cédula Fiscal D.G.R. año vigente, presupuesto oficial del Proveedor, clave bancaria única (CBU) del solicitante, a los fines de efectuar el depósito o transferencia bancaria



Créditos hipotecarios

Los Créditos para la construcción de Viviendas Únicas están dirigidos para aquellas personas que cuenten o no con terreno propio.

La implementación de esta línea de créditos se realiza de manera escalonada, en primera instancia Capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Se trata de un trabajo planificando en forma conjunta con los Ministerios de Vivienda y Urbanización, Hacienda Pública y la AGAP. El crédito se otorga con tres desembolsos similar al financiamiento del programa ProCreAr.



Sector Turístico

Por último, la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca también cuenta con una línea de crédito destinado a prestadores de servicios turísticos de la provincia. Se trata de una asistencia financiera dispuesta por el Gobierno provincial para los prestadores de turismo local, uno de los rubros más afectados desde el inicio de la pandemia generada por la irrupción del COVID-19.



Créditos personales

En cuanto a los créditos personales, se liquidan 800 créditos en forma mensual. A partir de este lunes se incrementó el monto a 70 mil pesos.

Para más información sobre las distintas líneas crediticias que brinda la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, los interesados pueden consultar en el portal web www.capresca.gob.ar


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386