Martes, 1 de Diciembre de 2020
17 de Nov | 10:46:00 - POLITICA
La fábrica Longvie SA continúa aumentando su producción

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitó días pasado la planta fabril de la empresa Longvie S.A., ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, donde tomó contacto con directivos de la firma, además de interiorizarse de los procesos de fabricación de artículos de la línea blanca de la industria.

Longvie S.A. es una tradicional marca de electrodomésticos que posee su planta en Catamarca desde el año 1988. Esta fábrica, considerada modelo, es una de las tres que la empresa posee en el país, y dedica su funcionamiento a la fabricación de lavarropas y lavasecarropas.
El licenciado Álvarez, que fue acompañado por el secretario de Política Industrial, Sebastián Caria, fue recibido por el gerente de la fábrica, Óscar Schonhals, quien le mostró las diferentes etapas de la producción de lavarropas y le expuso que hoy se producen alrededor de 200 artefactos por día.
La planta de Longvie posee una dotación de 80 empleados y contó con una inversión aproximada de 10 millones de dólares en los últimos 6 años, lo que la coloca como una de las más modernas del país en el rubro. En este sentido, el ministro Álvarez destacó la importancia de que la centenaria empresa siga apostando por Catamarca y se mantenga en situación de líder en el país.
“Realmente es muy reconfortante visitar esta fábrica y ver el trabajo de alta escala que se realiza, y es un orgullo para la industria catamarqueña contarla como una de las principales de nuestro parque industrial”, enfatizó el titular de la cartera de Industria.
El ministro también se mostró muy optimista por el futuro del parque industrial a partir de los anuncios de refuncionalización que se hicieron la semana pasada. “Estamos muy contentos por las obras que se van a realizar en El Pantanillo, ya que esto va a dar un marco acorde a la importancia de fábricas como Longvie y otras que siguen aportando a la economía provincial a través de la generación de mano de obra local”.
El licenciado Álvarez concluyó en que se va a seguir trabajando junto al sector privado “y con más énfasis en estos momentos en que los índices nos muestran una importante recuperación de la industria en el país, especialmente el de la línea blanca, que está teniendo una rápida reactivación”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386