Sábado, 24 de Octubre de 2020
16 de Oct | 21:35:00 - JUDICIALES
El juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso que la denuncia donde se investiga el espionaje ilegal contra los periodistas que cubrieron el G20,

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso que la denuncia donde se investiga el espionaje ilegal contra los periodistas que cubrieron el G20, se llevada por una fiscalía federal en los tribunales de Comodoro Py.

Den esa denuncia los periodista de Canal 26 Verónica Ressia y Sebastián Dumont, de presentaron en calidad de querellante, representados por el abogado Hugo Lopez Carribero.

Según López Carribero, la inquietud de la AFI en espiar ilegalmente a los periodistas de Canal 26 se generó a través de la acreditación de los mismos para cubrir el evento del G-20, realizado en Argentina en 2018. “No se estaba haciendo en Rusia, en China o en Afganistán sino en nuestro país, representativo, republicano y federal, donde está vigente el secreto profesional del periodista”, manifestó.

Por último reflexionó: “No nos interesa para qué nos estaban espiando ni cuál era el objetivo, sí que el espionaje ilegal efectivamente se hacía”. “Ningún procedimiento ilegal puede tener un propósito valedero”, concluyó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386